Top Ad unit 728 × 90

Noticias Recientes

recent

Henri Falcón: “Candidatos de Maduro representan el hambre y la represión”


El Gobernador Henri Falcón, quien se postula por la Mesa de la Unidad Democrática a la reelección por el estado Lara en las próximas elecciones regionales, se pronunció este martes responsabilizando al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Nacional por la tragedia que actualmente se vive en Venezuela. Tragedia, marcada por el hambre, la falta de medicamentos, la desnutrición, la falta de efectivo en los bancos, el viacrucis que viven los pensionados y la deserción escolar.

“Cómo es posible que miles de niños que esta semana debieron empezar clase, deserten, se queden en sus casas porque no tienen qué comer y desmayan en las escuelas. Padres y representantes incluso de clase media, que tenían a sus hijos en colegios privados se han visto en la necesidad de retirarlos por el alto costo de las matriculas y buscar cupos, que además no consiguen, en escuelas públicas ya que una lista de útiles escolares alcanza el millón doscientos mil bolívares”, dijo Falcón.

Indicó que se estima que más de 300 mil niños han dejado de asistir a clase en este nuevo periodo escolar, situación que considera angustiante, mientras los candidatos de Maduro que son los candidatos del hambre, la violencia y la represión “salen como corderitos y conejitos” cada vez que es época electoral ofreciendo las bolsas de comida, hablando de paz y de recuperación económica, jugando con el futuro del país, cuando son ellos los responsables del hambre que pasa el pueblo venezolano. 

“Un trabajador con el salario mínimo alcanza a comprar cinco productos de la cesta básica para un mes, según una reseña de un diario nacional. El dinero se volvió sal y agua y los salarios igual” declaró el Gobernador del estado Lara.

Además hizo referencia a las promesas de la candidata del oficialismo en relación al problema del agua en el caso Carora, dónde toda la población torrense sabe que los problemas del agua en la ciudad es a causa del incumplimiento del gobierno nacional en la obra de sustitución de la tubería de agua potable del embalse Los Quediches, situación similar que sufre en norte de Barquisimeto con la paralización de la obra Matriz Norte.

“Es importante, pertinente y necesario hacer una reflexión general sobre la situación de caos estructural y el desenlace hacia una tragedia nos lleva el gobierno nacional. Situaciones como estas no admiten que venga un candidato importado a decirle mentiras a la gente con manipulación y engaño. Tenemos que salir a votar, pero votar por la democracia, por la fuerza de la unidad y por la necesidad que desde los estados regionales podamos cambiar este mal gobierno nacional, para políticamente poder introducir elementos de un nuevo modelo económico que atienda de verdad a los pobres” concluyó Henri Falcón.

Jackeline Mosquera 
Prensa Hidrolara
Henri Falcón: “Candidatos de Maduro representan el hambre y la represión” Reviewed by Noticias Carora on 9/19/2017 04:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Noticias Carora © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.