Top Ad unit 728 × 90

Noticias Recientes

recent

Caen con 9 millones de Bs. para avances en efectivo


“Era una emergencia, necesitaba 60 mil bolívares para una medicina, pero me retuvieron 9.000 bolívares, como cobro de 15 % de comisión”, le explicó un ciudadano a una comisión de la Dirección de Inteligencias y Estrategias Policiales (DIEP) de Polilara, mientras hacia la denuncia por el cobro excesivo para dar un avance en efectivo.

El negocio es llamado Comercial La 9, ubicado en la calle 9 del barrio Bolívar, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad y los funcionarios del DIEP lograron incautar a dos de sus empleados 9.000.000 bolívares en efectivo que eran utilizados para dar avances en efectivo, convirtiéndose en el primer procedimiento que se realiza en Lara de contrabando de extracción del Cono Monetario Nacional.

Un negocio

“Se valían de la necesidad de la gente” destacó el General de Brigada Rafael Mirabal, director de Polilara, al hacer referencia al procedimiento realizado la noche de este jueves.

Indicó Mirabal que sabían de la existencia de los avances en efectivo, los uniformados encargados del procedimiento revelaron que los ofrecían entre 10, 11 y 15 %, dependiendo de la persona.

A las 8:30 de la noche los funcionarios del DIEP instalaron un punto de control en el kilómetro 13 de la Florencio Jiménez, a la altura de El Pescaito, en lo que pasaba un Toyota Yaris plateado, signado con las placas AA116PA, en el cual iban dos personas: Ángel Ernesto Pargas Vargas (42) y Darwin Enrique Timaure González (39); cuando los funcionarios se disponen a chequear el vehículo encuentran en la maletera diez cajas de cartón en la que iban gran cantidad de billetes de 50, 100 bolívares en su mayoría y pocos del nuevo cono monetario, para hacer un total de 9.000.000 de bolívares en efectivo.

Cuando se le preguntó su procedencia explicaron que iban a realizar un depósito, pero no presentaron cheque, váucher o algo que lo demostrara, por lo que fueron retenidos de forma preventiva y trasladados hasta la comandancia.

En medio de las pertenencias fueron incautados cuatro teléfonos celulares, tres de ellos inteligentes, tras ser verificados se les consiguió muchas conversaciones en medio de mensajes escritos y de voz, donde se evidenciaba los avances en efectivo, explicó el director de Polilara y manifestó que fueron detenidos de forma inmediata en función del Plan Estratégico de Defensa al Cono Monetario.

Iban a una casa

En medio de las investigaciones que han realizado los efectivos de la DIEP se conoció que los hombres trabajan para unos asiáticos que actualmente no están en el país, dicho negocio es de su propiedad así como el vehículo.

El dinero habría sido sacado del local y era trasladado hacia una de las casas de los asiáticos, ubicada en la zona este de Barquisimeto.

Asimismo se conoció que ambos detenidos son trabajadores del asiático y que Pargas Vargas era quien fungía cuando ellos no están en el país como encargado, además éste tiene un antecedente del año 2000, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Dichos detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

Primer procedimiento

El General de Brigada Rafael Mirabal, destacó que el delito de extracción del cono monetario está presente en Lara y es el primer procedimiento que se realiza en esta región. Agregó que la policía del estado Lara trabajará junto con otros organismos para dar la batalla a este delito.

Así mismo explicó que las investigaciones de este caso continuarán, porque hasta ahora se están realizando las primeras indagaciones sobre el caso.

Mirabal aprovechó la ocasión para indicar que busca recuperar la confianza de la población en Polilara, que está retomando sus riendas y “haciendo sentir para el bienestar del pueblo y la comunidad, donde cada día el anciano, el niño, nos necesita y como buen servidor estamos dándoles la mano”.

El Impulso
Caen con 9 millones de Bs. para avances en efectivo Reviewed by Noticias Carora on 9/23/2017 08:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Noticias Carora © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.